ESPAÑOL | ENGLISH | PORTUGUÉS

Nueva alianza junto a la OEI

CONVENIO DE TRABAJO

La Organización de Estados Iberoamericanos y Fundación Éforo elaborarán en conjunto tareas para promover el desarrollo social y educativo en Argentina.

El 15 de abril el presidente de Fundación Éforo, Federico Recagno, y el Director adjunto de la Oficina de Argentina de la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI), Luis María Scasso, firmaron el convenio de cooperación técnica con el objetivo de realizar de forma conjunta actividades, proyectos, seminarios e investigaciones para alentar el crecimiento del ámbito social y educativo en el país.

La OEI es un organismo internacional de carácter gubernamental para la colaboración entre los países iberoamericanos en el campo de la educación, la ciencia, la tecnología y la cultura en el contexto del desarrollo integral, la democracia y la integración regional.

Las metas principales de la OEI son fomentar el desarrollo de la educación y la cultura como alternativa válida y viable para la construcción de la paz, incentivando al ser humano para el ejercicio responsable de la libertad, la solidaridad y la defensa de los derechos humanos, así como para apoyar los cambios que posibiliten una sociedad más justa para Iberoamérica. El organismo boga por la transmisión e intercambio de las experiencias de integración económica, política y cultural producidas en los países europeos y latinoamericanos.

A partir de este convenio se garantiza el compromiso de ambas partes que toman las líneas de acción planteadas por los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), también conocidos como Objetivos Mundiales. Los 17 ODS se involucran con el cambio climático, la desigualdad económica, la innovación, el consumo sostenible y la paz y la justicia, entre otros. El 17mo de ellos es denominado precisamente “Alianzas para lograr los Objetivos”. Alcanzar esto demanda la colaboración de los gobiernos, el sector privado, la sociedad civil y los ciudadanos por igual para asegurar un mejor planeta a las próximas generaciones.